martes, 3 de noviembre de 2015

Ruta de Alvargonzález

  El jueves pasado día 29, con el IES Antonio Machado, realizamos durante la mañana la ruta de Alvargonzález con diferentes actividades.

  Habiendo salido desde la capital soriana, recorrimos en autobús, hasta llegar a Cidones, donde un ex-profesor de este instituto, Jose María Martinez Laseca, nos explicó diversas cuestiones sobre esta ruta que realizó Antonio Machado en el año 1910.


  Después llegamos a la Laguna Negra, y tras hacer un descanso en lo llano, comenzamos ruta a pie a subir a los Picos de Urbión, donde nace el Duero; tras un largo caminar, por fin llegamos a una explanada en la que almorzar era lo más importante. Muchos aprovecharon para buscar hongos, y setas, mientras otros solo descansar para reponer fuerzas para cuando los profesores avisaran volver a descender hasta la laguna.


  Pero antes de comenzar a bajar nuestra profesora de Biología, Mª Luisa Marcén López (Lila), nos contó diversas curiosidades acerca de la creación de esta Laguna.




  Ya abajo, tras haber conseguido llegar, hemos comenzado a leer el poema de LA TIERRA DE ALVARGONZÁLEZ, de Antonio Machado. Pero había unos párrafos que nadie tenía asignados, y nuestro profesor de Música, Jorge Jiménez Lafuente, se ha ofrecido a leerlos.

  Y para finalizar la mañana, Jorge ha pedido a un turista que pasaba por allí que nos realizara a todo el grupo una foto para inmortalizar esta excursión.




  Resumiendo,
fue una mañana muy entretenida, con los mejores profesores, Luis C. Pastor Laso, Jose Mª Martinez Laseca, Mª Luisa Marcén López y Jorge Jiménez Lafuente. 



#Alvargonzalez15



No hay comentarios:

Publicar un comentario