martes, 1 de diciembre de 2015

CIEDM 1º Congreso Internacional Escolar de la Dieta Mediterránea

1º Congreso 

Internacional Escolar 

de la Dieta Mediterránea


  El fin de semana pasado, se realizó en Soria el 1º Congreso Internacional Escolar de la Dieta Mediterránea, en él participaron diferentes países, siete exactamente; Soria participó con diferentes institutos y colegios de la capital y provincia. En cuanto a países extranjeros, participaron Marruecos, Portugal, Grecia, Chipre, Italia y Croacia, pero por diferentes causas varios de ellos no pudieron acudir aquí (Italia, Chipre y Croacia). 


  Los estudiantes que acudimos a este congreso, nos alojamos en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes, EH, de la capital soriana. Lugar donde convivimos los tres días, comiendo también aquí y, en los ratos libres, nos divertimos jugando al billar, futbolín o simplemente jugando al guiñote.  



  Durante este fin de semana, realizamos diferentes actividades, por ejemplo fuimos a la Escuela de Hostelería de Soria, donde aprendimos a realizar pan, nos llevaron a Cabrejas del Pinar donde vimos como un perro, en este caso era una perra llamada Dana, buscaba y encontraba trufas, también hicimos una visita a las ruinas de Numancia, con una visita guiada. 

Trufa

 Todos los institutos y colegios que vinieron a este congreso, realizaron unas ponencias propias sobre La Dieta Mediterránea, la propia, la del Instituto Antonio Machado fue realizada por cuatro estudiantes de 3ºESO de dicho instituto, Diego Rupérez, Celia Lallana, Sergio Gómez y Víctor Gaya. En su ponencia, explicaban los resultados obtenidos en el Instituto, habiendo realizado una encuesta que contestaron todos los estudiantes del Instituto.  

  Por otra parte, cabría hablar sobre los estudiantes que vinieron de otros países, los marroquíes, hablaban en francés el inglés casi no lo entendían, los portugueses, expusieron las ponencias en dos idiomas diferentes, de los cuatro, dos en portugués, que los traductores no supieron traducir, y los otros dos lo contaron en inglés y, por último, los griegos, en el fondo eran amables, solo que se desmadraron un poco e hicieron lo que quisieron, sin seguir las normas de este congreso. 
  
  Para finalizar un pequeño resumen, este primer congreso ha estado muy bien, ha sido muy interesante y lo más importante, nos lo hemos pasado muy bien conociendo otras culturas. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario